Administrador de fincas

El Administrador de Fincas Colegiado es un profesional que en el ámbito de sus gestiones está cubierto por una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional contratada por el Colegio de Administradores de Fincas de Guipuzcoa y Álava. Exija que su administrador de fincas esté colegiado.

Este seguro garantiza al contratante la cobertura suficiente en el caso de que se produzcan responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar la actuación o dejación del Administrador de Fincas contratado.

Funciones del administrador:

1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

 

2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

 

3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

 

4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pago y realizar los cobros que sean procedentes.

 

5. Actuar, en su caso como secretario de la Junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la comunidad.

 

6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Especialistas en obras de eliminación de barreras arquitectónicas y procedimiento expropiatorio ante el Ayuntamiento de Vitoria.

 

Asesoramiento juridico personalizado y continuo.

 

Reclamaciones periódicas a morosos.

 

Asistencia a las Juntas de propietarios.

 

Coordinación de gremios.

 

Control semanal de la contabilidad de la comunidad.

 

Mantenemos tu edificio: Gestión de las inspecciones técnicas obligatorias, elaboración de informes de mejora de la accesibilidad, gestión de certificados de eficiencia energética.

 

Negociación de Contratos.

 

Tramitación y seguimiento de los partes dados a las compañías de seguros.

 

Presentación de subvenciones al Gobierno Vasco, asesoramiento individual a cada propietario.

 

Elaboración de remesas de recibos a través de Internet.